Puzzle

dissabte, 12 de febrer del 2011

Viva el teatro!

......y viva la vida! Hace algo más de 15 años que descubrí la revolución más bestial de la historia de la humanidad en los últimos tiempos: Internet.
En los últimos años, las redes sociales están cambiando también la manera que tenemos de relacionarnos con otras personas. Somos capaces de crear vínculos emocionales con personas que no hemos visto nunca, nos enamoramos de seres virtuales!
A veces llegamos a creer y a sentir que conocemos muy bien a una persona solo por lo que nos hemos escrito y esperamos con ansia el momento de la desvirtualización. Pero realmente conocemos a esa persona? Cómo nos afecta la falta de contacto con personas a las que poder tocar y abrazar?
Me preocupa ver como mi hijo se relaciona cada vez más con sus amigos a través del messenger y cada vez queda menos con ellos para salir. Tiene todas sus necesidades de relación cubiertas sin salir de casa!
El título de la primera entrada de este blog es una llamada a nuestro ser emocional. El teatro es el lugar donde se escenifican las emociones humanas en vivo y en directo! y los actores persones capaces de emocionarse y emocionarnos en cada obra. El teatro no es más que una parodia de la vida, del mundo real, donde reímos, lloramos, gritamos, saltamos, amamos.....ojalá los nativos digitales no pierdan la capacidad de emocionarse.

Está matando Internet al teatro?

2 comentaris:

  1. SERENDIPIA!!
    A més estem d'estrena, felicitats!!

    De fet, aquests tipus de comportament que expliques no són nous. Societats com la japonesa ja fa temps que la pateixen, ells en diu hikimori.

    Buff...!! Cal estar molt alerta amb tot això.

    Salutum company,

    ResponElimina
  2. Gràcies, Carles!

    Ja veus, tot està connectat. No és el primer blog que faig, però sempre els he deixat penjats. Ha arribat el moment de crear un blog personal amb continuïtat....i tot perquè em vas fer venir el gusanillo amb el tuitter l'altre dia...
    Ha arribat l'hora de donar forma a la meva personalitat digital!,je,je,je
    Per cert, desconeixia aquesta paraula, però fa anys que van fer un 30 minuts sobre aquesta malaltia...quina por! http://bit.ly/fQA0G0

    ResponElimina